Busqueda Inteligente

Nuevo sistema de busqueda Inteligente:

lunes, 27 de julio de 2009

7 Preguntas clave del Postoperatorio de la Cirugia de Liposuccion

1.Se utiliza un pegamento en el agujero (cicatriz) de la cirugia de liposuccion?
R. El uso de pegamento quirúrgico en la cicatriz de la cirugia de liposuccion es una buena opción hoy en dia.

2. ¿Cuánto tiempo de internacion se necesita para la cirugia de liposuccion?
R. Si se realiza con anestesia local no requiere hospitalización, en otros casos de 6 a 24 horas.

3. Se debe utilizar faja luego de la cirugia de liposuccion?
R. No, algunos cirujanos la sugieren en lipoaspiraciones grandes, pero no suele usarse.

4. ¿Cuánto tiempo debería utilizar el vendaje en el postoperatorio de la cirugia de liposuccion?
R. De 15 a 30 días para reducir las irregularidades y la fibrosis

5. Es doloroso después de la cirugia de liposuccion?
R. La queja de dolor varía de un paciente a otro, pero en cualquier caso, el uso de fármacos antiinflamatorios y analgésicos postoperatorio hace el postoperatorio de la cirugia de liposuccion mas confortable. Los adolescentes por ejemplo lo toleran mejor.

6. Hay cambios en la sensibilidad en el sitio operado?
R. Es común la disminución transitoria de la sensibilidad en el lugar luego de la cirugia de liposuccion debido a la hinchazón del nervio en la región, pero poco a poco vuelve a la normalidad con el tiempo.

7. ¿Cómo es el postoperatorio en la cirugia de liposuccion?
R. Al final de la cirugia de liposuccion los resultados de la nueva silueta y la perdida de peso en el cuerpo ya pueden ser observados. Pero después de unas pocas horas comienza el proceso de hinchazón que esconde el resultado.
Durante las primeras 3 semanas luego de la cirugia de liposuccion gran parte de esta hinchazón desaparece, en mi opinión aproximadamente el 60%, a los 30 días el 80%, y el 100% del resultado aparece entre 4 y 5 meses después de la cirugia de liposuccion.

Ver también: 10 Tips para adelgazar, perdiendo peso y ganando salud

miércoles, 22 de julio de 2009

6 Tips para elegir tu Cirujano de Cirugia Bariatrica de Obesidad

Los riesgos de cirugia bariatrica de la obesidad son comparables a otras cirugias mayores. ¿Como sabes si estás en manos de un cirujano experto en la cirugia bariatrica de la obesidad? . Estos son algunos consejos sobre la elección de un cirujano, para la cirugia bariatrica de la obesidad:

    1. Consultar a varios cirurjanos. Es una buena idea de reunirse con varios cirujanos antes de decidirse por un cirujano para la cirugia bariatrica de la obesidad. Idealmente, usted debe elegir los cirujanos que se especializan en cada una de las diferentes opciones de cirugia bariatrica de la obesidad (es decir, bypass gástrico, banda gástrica, balon intragastrico, switch duodenal) para que pueda ver los puntos de vista sobre las diferentes cirugia bariatrica de la obesidad disponibles.

    2. Recuerde que la cirugia bariatrica de la obesidad esta en su auge (como asi tambien la liposuccion tumescente). Por ello los cirujanos que practican un tipo de cirugia bariatrica de la obesidad, pueden decirle que ud no es buen candidato para cierta cirugia bariatrica de la obesidad y es mejor candidato para otra cirugia bariatrica de la obesidad, en parte porque dicho cirujano no tiene ninguna experiencia con el primer tipo de cirugia bariatrica de la obesidad. Los cirujanos están aprendiendo dia a dia acerca de la cirugia bariatrica de la obesidad, y hay que tener en cuenta que no todos saben las ventajas y desventajas de cada tipo de cirugia bariatrica de la obesidad.

    3. Antes de la cirugia bariatrica de la obesidad es bueno asistir a grupos de apoyo. Escuchar de primera mano a personas que ya han pasado por una cirugia bariatrica de la obesidad puede ser una experiencia de reveladora para ud. Si no hay grupos de apoyo en su área se puede encontrar apoyo online en ObesityHelp, un foro donde se suele hablar de cada uno de los diferentes tipos de cirugia bariatrica de la obesidad disponibles.


   4. Investigue el cirujano que esta por optar. Despues de que ud se haya decidido por el tipo de cirugia bariatrica de la obesidad analice los diferentes cirujanos que usted están disponibles, es muy importante que usted busque que conste en acta los resultados de cada uno de los cirujanos que realizan la cirugia bariatrica de la obesidad. En otras palabras, si la clínica dice que sus cirujanos han realizado un gran número de cirugia bariatrica de la obesidad en los últimos 10 años, ¿y qué? Lo que necesita saber cuántas veces ese cirujano ha realizado personalmente la cirugia bariatrica de la obesidad que ud ha elegido, y su tasa de complicaciones.

    5. No dejes influir tu decisión por la cercania. No vayas al médico que te quede más cerca, ve al mejor cirujano para ese tipo de cirugia bariatrica de la obesidad.

    6. Soporte post-operatório. Además de encontrar el mejor cirujano para ese tipo de cirugia bariatrica de la obesidad, para la pérdida de peso otra clave del éxito es la búsqueda de apoyo después de la cirugia bariatrica de la obesidad, los adolescentes en especial. Los estudios muestran una correlación entre el tiempo que un paciente participa en un grupo de apoyo y el éxito a largo plazo de la pérdida de peso.

http://static.diariomedico.com/images/2010/05/20/f_1.jpg

La cirugia bariatrica de la obesidad es una cirugía de cambio de vida. Visitar varios cirujanos de diferentes especialidades puede aclarar los riesgos y beneficios de las diversas cirugia bariatrica de la obesidad disponibles, y ayudarle a encontrar al mejor cirujano disponible para ese tipo de cirugia bariatrica de la obesidad.


Ver tambien: 10 Tips para adelgazar perdiendo peso y ganando salud
                       .
                       .

viernes, 17 de julio de 2009

Las 3 indicaciones de la cirugía bariátrica en obesos para perder peso

La Bariátrica es la rama de la medicina que se ocupa del control y el tratamiento de la obesidad. La cirugía bariátrica es simplemente otro término para la cirugia para perder peso. Para poder beneficiarse de la cirugía bariátrica, ud debe ser clasificado como obeso mórbido. En otras palabras, si usted está buscando una cirugia para perder peso para esas cincuenta libras que a tenido la mayor parte de su vida, la cirugía bariátrica probablemente no sea la mejor opción. La cirugía bariátrica es una cirugía de último recurso para aquellos que son clasificados como obesos mórbidos y necesitan de una cirugia para perder peso. Estos son los criterios que se deben cumplir para poder beneficiarse de la cirugía bariátrica:

    1. Para optar por una cirugía bariátrica usted debe tener un Índice de Masa Corporal (IMC) de 40 o superior. Índice de masa corporal es un sistema utilizado para establecer que se considera con sobrepeso, obeso y obeso mórbido. El IMC se calcula dividiendo el peso de la persona en kilogramos por el cuadrado de la altura en metros de la persona. Recuerde que hay 2,2 libras por kg. Si sus habilidades matemáticas no están para este cálculo, puede utilizar la calculadora. Si su IMC es de 25 o más, se le considera con sobrepeso, 30 o mayores, obesos, y 40 o más, obeso mórbido candidato para una cirugia para perder peso o cirugía bariátrica. Una medida aproximada de la obesidad mórbida es 100 libras o más de sobrepeso.

    2. Usted debe tener un IMC de 35 o superior con al menos una co-morbilidad para optar por una cirugía bariátrica. La lista de co-morbilidad incluyen entre otras:          
  • Diabetes
  • Enfermedades cardiovasculares
  • La presión arterial alta
  • Apnea del sueño
  • Asma
  • Hipercolesterolemia
  • Conjunto de enfermedades degenerativas
  • Enfermedad por reflujo gastroesofágico
  • Incontinencia
  • Los problemas psicosociales
  • Los problemas de reproducción / infertilidad 

    3. Usted ya debería haber intentado cambios de estilo de vida que incluyan hábitos alimenticios saludables y ejercicio regular. La mayoría de los cirujanos cree que la cirugía bariátrica funciona para perder peso mejor  si esta relacionada con la dieta y los cambios de comportamiento. También existe una correlación entre la motivación del paciente y los niveles de éxito de la cirugía bariátrica por eso los cirujanos prefieren trabajar con los pacientes que se sienten capaces de incluir importantes cambios de comportamiento y de la dieta.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgY5qlpTduQNdJcXg4X3oZl9LUTPi9Iq35sP_txZa9NdJrvjc7SaVm5TB56ZN-9J22HZDYVx4dtU6O43w6fH11GDdESyPuzIMD4KGYzfMyuX7AvWzkwsk9Z7axGkWT2x2iVoupRbmJt9IY/s320/SleeveGastrectomyLAB_LR.jpg

Claro que estos requisitos no son inflexibles, y hoy en dia las nuevas cirugías bariátricas menos invasivas (como el balon gastrico, y la banda gastrica ajustable e incluso las nuevas tecnicas de liposuccion), hacen que el unico que pueda decirle si usted tiene sobrepeso y es candidato para una cirugia para perder peso sea un medico capacitado.
 
contacto: boricmk@gmail.com