Busqueda Inteligente

Nuevo sistema de busqueda Inteligente:

viernes, 17 de julio de 2009

Las 3 indicaciones de la cirugía bariátrica en obesos para perder peso

La Bariátrica es la rama de la medicina que se ocupa del control y el tratamiento de la obesidad. La cirugía bariátrica es simplemente otro término para la cirugia para perder peso. Para poder beneficiarse de la cirugía bariátrica, ud debe ser clasificado como obeso mórbido. En otras palabras, si usted está buscando una cirugia para perder peso para esas cincuenta libras que a tenido la mayor parte de su vida, la cirugía bariátrica probablemente no sea la mejor opción. La cirugía bariátrica es una cirugía de último recurso para aquellos que son clasificados como obesos mórbidos y necesitan de una cirugia para perder peso. Estos son los criterios que se deben cumplir para poder beneficiarse de la cirugía bariátrica:

    1. Para optar por una cirugía bariátrica usted debe tener un Índice de Masa Corporal (IMC) de 40 o superior. Índice de masa corporal es un sistema utilizado para establecer que se considera con sobrepeso, obeso y obeso mórbido. El IMC se calcula dividiendo el peso de la persona en kilogramos por el cuadrado de la altura en metros de la persona. Recuerde que hay 2,2 libras por kg. Si sus habilidades matemáticas no están para este cálculo, puede utilizar la calculadora. Si su IMC es de 25 o más, se le considera con sobrepeso, 30 o mayores, obesos, y 40 o más, obeso mórbido candidato para una cirugia para perder peso o cirugía bariátrica. Una medida aproximada de la obesidad mórbida es 100 libras o más de sobrepeso.

    2. Usted debe tener un IMC de 35 o superior con al menos una co-morbilidad para optar por una cirugía bariátrica. La lista de co-morbilidad incluyen entre otras:          
  • Diabetes
  • Enfermedades cardiovasculares
  • La presión arterial alta
  • Apnea del sueño
  • Asma
  • Hipercolesterolemia
  • Conjunto de enfermedades degenerativas
  • Enfermedad por reflujo gastroesofágico
  • Incontinencia
  • Los problemas psicosociales
  • Los problemas de reproducción / infertilidad 

    3. Usted ya debería haber intentado cambios de estilo de vida que incluyan hábitos alimenticios saludables y ejercicio regular. La mayoría de los cirujanos cree que la cirugía bariátrica funciona para perder peso mejor  si esta relacionada con la dieta y los cambios de comportamiento. También existe una correlación entre la motivación del paciente y los niveles de éxito de la cirugía bariátrica por eso los cirujanos prefieren trabajar con los pacientes que se sienten capaces de incluir importantes cambios de comportamiento y de la dieta.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgY5qlpTduQNdJcXg4X3oZl9LUTPi9Iq35sP_txZa9NdJrvjc7SaVm5TB56ZN-9J22HZDYVx4dtU6O43w6fH11GDdESyPuzIMD4KGYzfMyuX7AvWzkwsk9Z7axGkWT2x2iVoupRbmJt9IY/s320/SleeveGastrectomyLAB_LR.jpg

Claro que estos requisitos no son inflexibles, y hoy en dia las nuevas cirugías bariátricas menos invasivas (como el balon gastrico, y la banda gastrica ajustable e incluso las nuevas tecnicas de liposuccion), hacen que el unico que pueda decirle si usted tiene sobrepeso y es candidato para una cirugia para perder peso sea un medico capacitado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
contacto: boricmk@gmail.com