Busqueda Inteligente

Nuevo sistema de busqueda Inteligente:

martes, 30 de junio de 2009

Consejos sobre Cirugia Bariatrica en Adolescentes (sea bypass balon o banda)

Cirugia Bariatrica en adolescentes:

Las dos cirugias bariatricas en adolescentes son una alternativa al controvertido balon gastrico. Las dos cirugias bariatricas en adolescentes mas indicadas son la banda gastrica ajustable, que reduce progresivamente la capacidad del volumen gastrico), y la cirugia denominada Bypass gastrico que también reduce el estómago pero ademas una porcion de intestino. Así, además de comer poco (por la reducción del volumen gastrico) hay menos absorción de nutrientes en el sistema digestivo, por la reduccion del tubo intestinal. En los Estados Unidos este tipo de cirugia bariatrica en adolescentes (en Y-Roux modificado) es la única aprobada desde 1980 por las asociaciones médicas en los adolescentes que quieren mejorar su cuerpo.
Después de la cirugia bariatrica en adolescentes, estos deben tener asistencia médica y psicológica, ya que algunas deficiencias de nutrientes pueden ser preocupantes. Las deficiencias mas comunes luego de la cirugia bariatrica en adolescentes son las de las vitaminas solubles A, D, E y K, el potencial descenso en el calcio, la falta de hierro (con la posibilidad de anemia). Obviamente si no hay un seguimiento apropiado entre el 10 al 20% de los adolescentes con cirugia bariatrica recuperan el peso.


cirugia bariatrica adolescentes bypass balon banda


Las perspectivas para el futuro en los adolescentes, son apuntar a las causas genéticas de la obesidad, para tener una mejor oportunidad de adelgazar, sin llegar a necesitar de la cirugia bariatrica en adolescentes.

lunes, 22 de junio de 2009

Liposuccion Tumescente, nueva tecnica mas barata y con mejores resultados

La liposuccion es la cirugia plastica mas realizada cada año, ganando más adeptos, hombres y mujeres que luchan con el sobrepeso y buscan una figura perfecta. A pesar de la gran demanda de liposuccion en las clínicas de cirugia plastica, antes no todos los pacientes estaban dispuestos a enfrentar una cirugía de liposuccion tradicional, con sus riesgos y su postoperatorio prolongado y doloroso. Afortunadamente, eso cambió, y mucho! La liposuccion ha evolucionado, causando una revolución en el mundo de la cirugia plastica. La nueva tecnica se llama liposuccion tumescente, realizado íntegramente con anestesia local, produciendo un cambio dramático en el cuerpo, a través de una liposuccion avanzada, con mas seguridad, sin hospitalización y una acelerada recuperación (la mayoría de los pacientes vuelven a trabajar 24-48h despues de la liposuccion tumescente).

La liposuccion tumescente es una nueva tecnica rápido, con un promedio de duración de 2 horas, realizado enteramente bajo anestesia local, y después de la liposuccion tumescente, el paciente puede regresar a su casa sin la necesidad de permanecer hospitalizado en el hospital. Según estudios científicos publicados en repetados Diarios de Cirugía Estética, que evaluaron más de 500 mil liposucciones realizadas mediante la nueva tecnica de liposuccion tumescente, ningún caso de muerte o complicaciones graves se informaron, cuando el paciente hace su liposuccion usando la nueva tecnica de liposuccion tumescente. Con estas novedades, la nueva tecnica de liposuccion tumescente se convirtió rápidamente en un éxito y se busca sobre todo para los pacientes que no tienen tiempo la posibilidad de ausentarse del trabajo por un largo período de tiempo o tienen miedo de pasar a través de la liposucción convencional con los riesgos presentes por la anestesia general.

liposuccion tumescente nueva tecnica


Los pacientes que se practican la nueva tecnica de liposuccion tumescente, pasan por una transformación real, física y emocional. Sabemos cómo su confianza, autoestima y formar de enfrentar la vida, se replantean, cuando después de la liposuccion tumescente, el paciente se ve en el espejo y se da cuenta de que tiene el cuerpo que siempre ha querido y que puede realmente estar orgulloso de si.

Estas son algunas de las principales ventajas de la nueva tecnica de liposuccion tumescente contra la liposuccion comun:
  
Liposuccion comun:
  • canula de entre 3 a 5 mm
  • entre 3 y 4 horas
  • anestesia general local o peridural
  • 7 dias de reposo en el postoperatorio
  • hematomas duran 15 o 20 dias
Nueva tecnica Liposuccion Tumescente:
  • canula de 1 a 3 mm
  • 1 o 2 horas de procedimiento
  • Anestesia Local
  • 1 o 2 dias de postoperatorio
  • Hematomas duran 4 o 5 dias
  • El precio es entre un 30 a un 50% mas bajo

martes, 2 de junio de 2009

Que es el balón gástrico o balón intragástrico? Todo sobre el.

Ha oido hablar del balón gástrico o balón intragástrico?Ya habiamos hablado antes de la cirugia bariatrica y de la banda gastrica ajustable ahora les vamos a contar del balón gástrico tambien conocido como balón intragástrico.

En los últimos años, hubo un crecimiento significativo de la demanda de intervenciones quirúrgicas para el control de la obesidad. Varias técnicas se utilizan para los pacientes que sufren de obesidad mórbida. Para aquellos que están en el sobrepeso o la obesidad en los leves y moderados, hay una técnica más simple, que es el balón gástrico o balón intragástrico - procedimiento mínimamente invasivo que se inserta un balón a través de endoscopia, sin necesidad de intervención quirúrgica, e incluso de la anestesia general.

El objetivo del balón gástrico o balón intragástrico es aumentar la sensación de saciedad en el paciente. Este puede permanecer en el estómago del paciente por un período de hasta seis meses. "Muchas personas con sobrepeso u obesidad leve tienen una idea equivocada de que para ser capaz de alcanzar el peso ideal, se necesita de cirugía. Estamos radicalmente opuesto a eso! Se debe Asesorar al paciente de formas más saludables de perder peso que él ser sometido a una cirugía para la obesidad.
balón gástrico intragástrico gastrico balon intragastrico

 
Y con este fin, el balón gástrico o balón intragástrico es una herramienta muy importante que, junto con el trabajo conjunto de varios profesionales, permite al paciente llevar a cabo una pérdida de peso" Dice el gastroenterólogo y médico cirujano de la obesidad Dr. Milton Ogawa, el Hospital de Día y Gastroclínica, la ciudad de Londrina.

balón gástrico intragástrico balon gastrico intragastrico


Según Salud Allergan, fabricante del balón gástrico o balón intragástrico, su uso está indicado para ayudar a la persona a desarrollar un cambio de hábitos de comida para mejorar la calidad de vida.

Según el doctor, el balón gástrico o balón intragástrico se le indica a las personas que no llegaron a la obesidad mórbida, pero también recomendable para aquellos que están muy por encima de este rango, con el índice de masa corporal alrededor de 50 kg / m 2, con el objetivo de reducir peso a someterse a la cirugía con menor riesgo. "El balón gástrico o balón intragástrico es ideal para personas que no pueden permanecer dentro del peso. El proposito es reducir la cavidad gástrica, y dar a la persona una sensación de saciedad. Por lo tanto, una menor ingesta de alimentos y la consiguiente pérdida de peso"
 
contacto: boricmk@gmail.com