Busqueda Inteligente

Nuevo sistema de busqueda Inteligente:

lunes, 2 de marzo de 2009

La Dieta Infalible

Los defensores de varias dietas argumentan que la suya es la mejor y la más saludable forma de perder peso, y un nuevo estudio sugirió que muchas de esas alternativas son efectivas. Los resultados de la investigación mostraron que las personas que desean hacer dieta deberían optar por el programa de pérdida de peso con el que se sientan más cómodos, siempre que tenga alto contenido de fibra y bajos niveles de calorías y grasas saturadas.

"No puede fallar", dijo en una entrevista telefónica el doctor Frank Sacks, de la escuela de Salud Pública de Harvard, cuyo estudio fue publicado en New England Journal of Medicine. "Nuestro punto es: escoja una dieta que sea buena para su corazón y tenga un amplio rango de lo que puede comer. Luego simplemente sea razonable con la ingesta. Si necesita perder peso, coma menos", agregó el experto.

Más de 800 voluntarios estadounidenses, que tenían sobrepeso u obesidad, fueron asignados a una de cuatro dietas. Dos eran de bajo y dos de alto contenido en grasa.

Dos implicaban elevado y dos bajo consumo de proteína. Los niveles de carbohidratos variaban entre un 35 por ciento y un 65 por ciento de la dieta. A todos los pacientes se les pidió que realizaran 90 minutos de ejercicio moderado por semana y todos recibieron asesoramiento alimentario.

Los voluntarios fueron seguidos durante dos años, que es un lapso mucho mayor al de la mayoría de los estudios previos sobre dietas.

La pérdida de peso promedio fue de 4 kilos y las personas solieron perder 5 centímetros de cintura, más allá del tipo de dieta que seguían.

"No hay una dieta especial que sea mejor que cualquier otra para bajar de peso", dijo Sacks. "Mientras sea saludable para uno, alta en grasas insaturadas y cereales integrales y fibra y baja en comida chatarra, carbohidratos y alimentos grasos, cualquiera de estas variaciones estará bien para adelgazar", añadió el autor. Sacks dijo que los resultados "no pondrán contentos a los defensores de una dieta especial pero son una buena noticia para la mayoría de las personas".

En todas las dietas, la pérdida de peso en su momento cúspide es a los seis meses. Después de un año, los voluntarios tendieron a comenzar a recuperar algunos kilos. Las personas que perdieron el 10 por ciento de su peso corporal tenían un menor riesgo de enfermedad cardíaca y otros problemas del corazón.

Sacks manifestó que fue alentador que el 15 por ciento de los voluntarios adelgazaran a ese nivel.

1 comentario:

  1. Eso de RECUPERAR KILOS es falso si se cuida uno rigurosamente. pero si ya alzanzada la meta de adelgazar volvemos a comer mucho pues obviamente engordamos de nuevo.

    ResponderEliminar

 
contacto: boricmk@gmail.com