Busqueda Inteligente

Nuevo sistema de busqueda Inteligente:

lunes, 14 de marzo de 2011

sobrepeso, obesidad y control de peso


Un estudio Científico de Universidad de Évora reveló la necesidad del control de peso, venciendo el sobrepeso y la obesidad, uno de los problemas de salud más prevalentes en los países desarrollados.
http://images03.olx.com.mx/ui/4/91/75/1266803528_75558675_1-Fotos-de-Si-tienes-sobrepeso-u-obesidad-esto-te-interesa.jpg

El principal objetivo de este estudio fue conocer más datos sobre el estado de mantenimiento de peso en la población adulta de entre 18 a 74 años de edad, como asi también el comportamiento durante el adelgazamiento en casos de sobrepeso y obesidad.

Mediante una encuesta realizada por correo en Italia, Portugal, España y Bélgica se acercó un cuestionario con preguntas sobre de estilo de vida y el comportamiento de control de peso. Los resultados sobre un total de 8.509 personas adultas, dieron:

-El 39% de las personas siente que tiene sobrepeso, y de estos el10% obesidad.

- Los hombres tienen más alto índice de masa corporal y sobrepeso, llegando a la obesidad, que las mujeres.

- La preocupación y la insatisfacción por el peso corporal, tamaño, forma, peso y apariencia, así como la prevalencia de conductas de control de peso se observaron más en las mujeres que en los hombres.

- El 52,2% de las personas con sobrepeso y 31,5% de las personas obesas habian tratado de reducir el peso sin ningún tipo de asesoramiento de expertos.

- Los que buscaron ayuda profesional para controlar el peso, médicos y expertos en nutrición, siguieron una dieta de adelgazamiento o un cambio de estilo de vida (por ejemplo, dejar de beber alcohol, aumentar la actividad física).

- Más del 25% de los encuestados informó haber recuperado el peso perdido y en el 12,2% de los casos, la gente llegó a mas sobrepeso que antes de iniciar el intento de adelgazar.

Como conclusión valida de esta encuesta, se recomienda seguir programas de control de peso y prevención, y en caso de necesidad de hacer cambios en los habitos alimenticios y de vida, buscar ayuda especializada para la adopción de un peso saludable.

Ver tambien: 10 Tips para adelgazar perdiendo peso y ganando salud
                       .
                       .

3 comentarios:

  1. La obesidad y el sobrepeso es un de los principales problemas de salud que afectan actualmente a todo el mundo, pero hay muchas formas de evitar y combatir esta enfermedad. Por ejemplo, hay una forma para bajar de peso fácil y rápido sin tener que ir al gimnasio ni tener que seguir dietas, lo único que si debemos tener es un poco de voluntad y lo podremos lograr. Esta fórmula la podremos encontrar en http://www.comobajarrapido-depeso.com

    ResponderEliminar
  2. Excelentes datos!!! Conozco a un cirujano plástico las vegas es un muy buien doctor, quien tiene una clínica muy famosa en esta ciudad. Puedes conocerla sin reparo alguno, siempre es importante buscar un método, un lugar y una persona adecuada para realizarse un tratamiento y así verse y sentirse bien.

    ResponderEliminar
  3. ¿Quieres el cuerpo deseado? Ya tienes la solución para ese abdomen pronunciado que te baja de algún modo el autoestima visítanos y entérese de esta oferta que le ayudara a lucir un abdomen esbelto y bello

    ResponderEliminar

 
contacto: boricmk@gmail.com